MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Considerando que hombres y mujeres somos iguales ante la ley.
Considerando que a través de la historia las mujeres han venido sufriendo una violencia aleatoria masculina dentro del seno familiar.
Considerando que debe producirse un cambio cultural y social para que las propias mujeres no se sientan culpables de las situaciones penosas que en ocasiones les toca vivir.
Considerando que en lo que va de año, en nuestro país han muerto 46 mujeres a manos de sus esposos o compañeros bajo el slogan cobarde y machista de “la maté por que era mía”
Considerando que nuestro compromiso como Asociación de Mujeres, nos lleva a la defensa social de los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.
Considerando que todas las socias de la Asociación de Mujeres Baal estamos en contra de la violencia en todas sus vertientes, física, psicológica, sexual, etc.
Manifestamos que:
1º Ningún ser humano debe ser objeto de violencia alguna.
2º Cuándo la agresión viene de la persona que amas o has amado, no hay que sentirse culpable.
3º Declaramos que hombres y mujeres somos libres y, por tanto, se debe dar el principio de igualdad de oportunidades para los diferentes sexos en todos los ámbitos de la sociedad
4º Basta ya a los maltratadores, a los violadores, a los agresores
5º Basta ya! A una sociedad cómplice de esas muertes, que podemos consideras como “terrorismo doméstico”
6º Basta ya a la ligereza de muchos jueces y juezas que dictan sentencias injustas, que favorecen en muchas ocasiones al agresor dándole pié a que pueda llevar a cabo su acoso, a veces su crimen contra su víctima
7º Debemos y queremos ser educados en un lenguaje no discriminatorio. Reclamamos un lenguaje no sexista. Reivindicamos una educación igualitaria para ambos sexos
8ª Denunciamos el machismo en cualquier forma de relación y reclamamos una sexualidad sana en plena igualdad
9º Con respeto no hay violencia: “quien bien te quiere no te hará llorar”
10º La violencia de género no es solamente un problema de las mujeres que lo sufren. Es un problema de toda la sociedad. Entre todos y todas debemos solucionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario